Por las librerías. Céspedes: la literatura como punto de encuentro

Por las librerías. Céspedes: la literatura como punto de encuentro

La narrativa es el plato fuerte de este espacio ubicado en Colegiales, que busca convertirse en centro de referencia entre los vecinos.

Por Daniel Gigena

Breve historia de la librería: Cuando Cecilia Fanti se hizo cargo de Céspedes, la librería ya se llamaba así. Céspedes está ubicada en la arbolada calle Céspedes, en el barrio de Colegiales. Fundada en 2016, la dueña anterior había decidido cerrar el local para encarar nuevos proyectos. “La noticia vino de la mano de una editora y con la noticia tuve también una corazonada –cuenta Fanti, que trabajó en Penguin Random House varios años-. Quise ver qué era lo que pasaba y si era posible hacerme cargo. Así que en ese momento conseguí su teléfono, la llamé y en horas era la dueña de la librería.

Fanti, autora de La chica del milagro (Rosa Iceberg), asegura que se está convirtiendo en librera, porque lleva apenas cuatro meses al frente de Céspedes. “Es muy estimulante todo lo que se puede hacer: aprender, conocer a autores, nuevas editoriales, reglas de negocios”, dice.

¿Qué libros se encuentran? Céspedes es una pequeña librería literaria. “Tenemos una selección de sellos que reflejan ese tipo de lecturas: Ediciones Universidad Diego Portales, Hueders, Literatura Random House, Anagrama, Adriana Hidalgo, dentro del espectro de las grandes –detalla-. Dentro del mundo de la literatura independiente son muy requeridos los libros de Blatt y Ríos, Tenemos las Máquinas, La Bestia Equilátera, Mansalva, Fiordo, Entropía, Caja Negra, Sigilo, Mar Dulce, Odelia, El Cuenco del Plata, Alto Pogo y Godot.” Los sellos de poesía favoritos de los lectores que van a Céspedes son Del Dock, Pánico el Pánico y Caleta Olivia.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.